Presentación Bienvenida del Director

Bienvenida del Director

El Instituto de Humanidades Ángel Ayala CEU viene actuando desde hace quince años en nuestras tres universidades para ser un foco de elaboración y difusión del pensamiento humanista católico. Creado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU para la propagación del humanismo cristiano en sus obras, puede decirse que ha realizado una efectiva y apreciable labor de irradiación de la cultura cristiana entre los muchos miles de estudiantes que desde su implantación han recibido las enseñanzas de un notable conjunto de profesores. Desde el principio se ha buscado trasladar a nuestros alumnos el criterio humanista presente en el cristianismo desde sus mismos orígenes, en su vocación de promover la interlocución entre la cultura y la fe.

Presente en nuestras tres universidades, la San Pablo CEU de Madrid, la Cardenal Herrera CEU de Valencia y la Abat Oliba CEU de Barcelona, ha contribuido a crear un diálogo fecundo entre la razón y la fe, entre la ciencia y la religión. Observamos con satisfacción como todo el conjunto de actividades realizadas, proyectos de investigación y formación, seminarios, jornadas interdisciplinares, estudios y publicaciones, así como la gran aportación de nuestros docentes en la Universidad, han venido a dejar una ya apreciable huella, coherente con los objetivos buscados.

No podríamos dejar aquí de señalar la notable labor de difusión del pensamiento pontificio en materia social que ha venido siendo realizada a través de nuestros docentes, creación derivada de la concepción cristiana de la persona y de la sociedad. Todo un conjunto de asignaturas impartidas a nuestros estudiantes ha venido a enriquecerles más allá de los conocimientos técnicos adquiridos en sus carreras. De ese modo el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala puede, al cabo de más de quince años, sentir que en el ámbito universitario ha colaborado con eficacia al ilusionante proyecto de la creación y propagación de la cultura cristiana.


Antonio Martín Puerta
Director del Instituto de Humanidades Ángel Ayala CEU.

Director Instituto de Humanidades CEU